Abre la primera biblioteca cristiana de Vietnam

0
50

La primera biblioteca pública cristiana abrió en Vietnam en julio pasado, después de la aprobación de varias agencias del gobierno comunista de Vietnam. El proceso tomó seis meses.

La biblioteca, ubicada en la ciudad más grande de Vietnam, Ciudad Ho Chi Minh, fue establecida por la Sociedad Bíblica de Vietnam, con el apoyo de empresarios protestantes locales.

Desde su apertura, ya ha almacenado alrededor de 5.000 títulos, incluidos textos y recursos vietnamitas en estudios bíblicos, teología, ministerio, traducciones e historia. También se pueden encontrar libros de comentarios, filosofía y sociología en inglés.

“Esperamos que sea un símbolo de la unidad y el aprendizaje cristianos”

“Esta es la primera vez que los protestantes vietnamitas unieron esfuerzos para establecer una biblioteca adecuada en Vietnam. Esperamos que sea un símbolo de la unidad cristiana y el aprendizaje cristiano en el país”, dijo Vu Le, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Vietnam, al sitio web de noticias australiano Eternity.

La biblioteca es “la única alternativa” para que los cristianos vietnamitas tengan acceso a esos materiales, porque las bibliotecas de los seminarios y universidades teológicas no están abiertas al público, y las iglesias locales “solo tienen lo que ellos llaman salas de lectura, con muy pocas libros”, explicó Le.

Algunos de sus recursos provienen de su suscripción como miembro de la Biblioteca Teológica Digital Global, un archivo disponible en Internet de material de estudio religioso de alta calidad para instituciones académicas, que planea tener un archivo digital del protestantismo vietnamita, según Le.

Además, muchos cristianos vietnamitas ya han donado a la biblioteca. “Tienen su propia biblioteca personal y decidieron ponerla en la biblioteca cristiana, porque sería un lugar para todos”.

El director ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Vietnam espera que “a través de la biblioteca, los estudiantes de los programas teológicos en casa tengan recursos; los trabajadores de la iglesia se nutran de más materiales bíblicos y teológicos; y que a los laicos les motive a conocer más la Biblia y la teología cristiana”.

“También queremos que los empresarios cristianos vietnamitas se involucren y colaboren más con los ministerios cristianos, y que la Sociedad Bíblica continúe promoviendo el trabajo bíblico en Vietnam”, agregó.

“La persecución religiosa es real en Vietnam”

La religión principal en Vietnam es el budismo. Los cristianos representan el 10% de la población, la mayoría católicos.

Para recibir un estatus oficial como organización religiosa, las iglesias cristianas deben registrarse con el gobierno. La Sociedad Bíblica no puede tener tal estatus porque no es una iglesia, por lo que opera como un negocio, apoyando el trabajo de las iglesias.

“La persecución religiosa es real y todas las operaciones cristianas están funcionando en un ambiente políticamente hostil. Siempre existe el riesgo de un cierre repentino”, enfatizó Le. Vietnam ocupa el puesto 19 en la Lista Mundial de Persecución de 2021 hecha pública por Puertas Abiertas en enero.

Sin embargo, “el Estado tolera algunas de nuestras actividades, como operar una Sociedad Bíblica y abrir una biblioteca”, concluyó el director ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Vietnam.


Recibe cada día nuestras últimas noticias en tu Email…


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí