Los países donde es más peligroso ser cristiano en 2021

0
24

Más de 340 millones de cristianos en todo el mundo, uno de cada ocho creyentes, experimentan altos niveles de persecución solo por seguir a Jesús.

Durante los últimos 29 años, la “Lista mundial de la persecución” de Puertas Abiertas ha ofrecido un indicador global de los países donde se violan los derechos humanos y religiosos, y los países más vulnerables a los disturbios y la desestabilización.

“La pandemia del COVID-19 ha convertido una mala situación en una insoportable”, dijo David Curry, presidente y director ejecutivo de Open Doors USA. “Esta crisis de salud pública creó una oportunidad para expandir la discriminación y la violencia basadas en la fe en regiones donde la persecución religiosa ya había alcanzado tasas alarmantes”.

La “Lista mundial de la persecución 2021” revela que la persecución es extremadamente alta en el continente africano, donde uno de cada seis cristianos en África sufre discriminación y violencia por motivos de fe. Solo en Nigeria, un promedio de diez cristianos al día son asesinados debido a sus creencias religiosas.

Esto es lo que debes saber sobre los 10 países con los niveles más altos de persecución y cómo puedes orar por los creyentes en esas naciones.

1. Corea del Norte

Tipo de persecución: opresión comunista y poscomunista.

Número estimado de cristianos: 400 000.

Cómo están sufriendo los cristianos: “Ser descubierto como cristiano es una sentencia de muerte en Corea del Norte. Si no te matan instantáneamente, te llevarán a un campo de trabajo como criminal político. Estas cárceles inhumanas tienen condiciones horribles y pocos creyentes logran salir con vida. Todos en tu familia compartirán el mismo castigo. Se informa que Kim Jong-un ha ampliado el sistema de campos de prisioneros, en los que se estima que actualmente hay entre 50 000 y 70 000 cristianos encarcelados”.

Petición de oración: “Ora por los creyentes que están encarcelados. Ora pidiendo consuelo y fortaleza para ellos, y que aún en la cárcel experimenten la presencia y el amor de Dios”.

2. Afganistán

Tipo de persecución: antagonismo étnico y de clanes.

Número estimado de cristianos: posiblemente cientos.

Cómo están sufriendo los cristianos: “Si la familia de un cristiano descubre que se ha convertido, su familia, clan o tribu tiene que salvar su ‘honor’ repudiando al creyente o aún matándolo. Los cristianos de origen musulmán también pueden ser ingresados ​​en un hospital psiquiátrico porque dejar el Islam se considera un signo de locura”.

Petición de oración: “Ora para que, a pesar de su aislamiento, los creyentes afganos sean fortalecidos y animados en su fe. Ora para que encuentren formas seguras de acceder a la Palabra de Dios y comunicarse con otros creyentes”.

3. Somalia

Tipo de persecución: opresión de clanes.

Número estimado de cristianos: unos cientos.

Cómo están sufriendo los cristianos: “Es imposible admitir públicamente tu fe cristiana en Somalia, y la ‘vida de iglesia’ es inexistente. El Islam se considera una parte crucial de la identidad somalí y si se sospecha que algún somalí se ha convertido al cristianismo, este corre un gran peligro. Los miembros de su familia, clan o comunidad los acosarán, intimidarán o incluso matarán. Las mujeres pueden ser violadas y casadas a la fuerza”.

Petición de oración: “Ora por las familias de aquellos que han sido asesinados por su fe, para que reciban el consuelo de su Padre Celestial y sean sanados de la amargura”.

4. Libia

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: 34 500.

Cómo sufren los cristianos: “Compartir públicamente tu fe es ilegal en Libia y quienes intentan compartir su fe cristiana con otros se arriesgan a una oposición violenta y a un arresto. Sin un gobierno central, el país se encuentra efectivamente en un estado de anarquía sin ley. Hay pocas posibilidades de justicia legal cuando los cristianos son atacados o asesinados”.

Petición de oración: “Ora por los nuevos conversos que se han bautizado. Ora para que encuentren un grupo de creyentes al cual unirse y con quien regocijarse de haber encontrado a Jesús”.

5. Pakistán

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: 4 052 000.

Cómo sufren los cristianos: “Los cristianos de Pakistán se enfrentan a una persecución extrema en todos las áreas de sus vidas. Los creyentes que se han convertido del Islam enfrentan los mayores niveles de persecución, pero todos los cristianos son considerados ciudadanos de segunda clase en este país fuertemente islámico. Se les da trabajos que se perciben como bajos, sucios y deshonrosos, y pueden ser víctimas del trabajo forzoso”.

Petición de oración: “Ora por la protección de las iglesias en Pakistán, especialmente en días festivos como Navidad y Pascua, que es cuando los ataques terroristas han ocurrido en el pasado”.

6. Eritrea

Tipo de persecución: proteccionismo denominacional cristiano.

Número estimado de cristianos: 2 552 000.

Cómo están sufriendo los cristianos: “Los cristianos de denominaciones no tradicionales se enfrentan a la más dura persecución en Eritrea, tanto del gobierno como de la Iglesia Ortodoxa de Eritrea (EOC). La EOC es la única denominación cristiana reconocida por el gobierno y está estrechamente controlada por los que están en el poder”.

Petición de oración: “Ora para que los cristianos eritreos y los líderes de las iglesias tengan la sabiduría y las oportunidades para influenciar al gobierno en el tema de la libertad religiosa”.

7. Yemen

Tipo de persecución: opresión de clan.

Número estimado de cristianos: algunos miles.

Cómo están sufriendo los cristianos: “Los cristianos en Yemen suelen mantener su fe en secreto, porque si son descubiertos pueden ser condenados con pena de muerte. Dejar el islam está prohibido, y todos los yemeníes son considerados musulmanes por el Estado”.

Petición de oración: “Ora por los creyentes secretos y las iglesias en casas secretas, para que tengan sabiduría y discernimiento al apoyar a los creyentes”.

8. Irán

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: 800 000.

Cómo están sufriendo los cristianos: “El gobierno iraní ve la conversión de los musulmanes al cristianismo como un intento de los países occidentales de debilitar el gobierno islámico de Irán. Los cristianos de origen musulmán son los más perseguidos, principalmente por el gobierno, pero también por sus familias y comunidades. Las iglesias secretas son a menudo allanadas, y sus líderes y miembros son arrestados y condenados a largas penas de prisión por ‘crímenes contra la seguridad nacional’”.

Petición de oración: “Ora por los cristianos que actualmente están en prisión por causa de su fe. Las condiciones en las prisiones de Irán son muy pobres y la pandemia solo ha empeorado su situación”.

9. Nigeria

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: 95 358 000.

Cómo están sufriendo los cristianos: “Más cristianos son asesinados por su fe en Nigeria que en cualquier otro país. Los ataques violentos de Boko Haram, pastores militantes musulmanes Hausa-Fulani, ISWAP (grupo afiliado al Estado Islámico) y otros grupos extremistas islámicos son comunes en el norte y centro del país, y se están volviendo más comunes en el sur”.

Petición de oración: “Ora por la gracia y el consuelo del Señor para los creyentes, ya que muchos han sido desplazados, han perdido a sus seres queridos, sus hogares y muchos también han experimentado traumas. Pide al Señor que esté cerca de los que han sido secuestrados y ora para que sean liberados o rescatados”.

10. India

Tipo de persecución: nacionalismo religioso.

Número estimado de cristianos: 67 356 000.

Cómo están sufriendo los cristianos: “Los extremistas hindúes creen que todos los indios deberían ser hindúes y que el país debería deshacerse del cristianismo y del islam. Utilizan la violencia para lograr este objetivo, especialmente contra los cristianos de origen hindú. Los cristianos son acusados ​​de seguir una ‘fe extranjera’ y se les culpa de la mala suerte en sus comunidades. Estos creyentes a menudo son atacados físicamente y a veces asesinados, además de estar bajo constante presión de su familia y comunidad para que regresen al hinduismo”.

Petición de oración: “Ora por la protección de nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que son nuevos en la fe, y los que viven en zonas rurales y están particularmente aislados. Ora para que Dios ayude a sus familias y comunidades a aceptar su nueva fe”.


Publicado originalmente en The Gospel Coalition. Traducido por Equipo Coalición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí