La petición exige una disculpa de la BBC por el debate sobre los judíos como «minoría étnica»

0
39
bbc judios minoria etnica

¿Minorías étnicas?

Cerca de 1.500 personas han firmado una petición exigiendo que la BBC se disculpe por transmitir un panel de discusión el lunes sobre si los judíos son o no una «minoría étnica».

La Campaña Contra el Antisemitismo lanzó la petición, diciendo: “Hay alrededor de 250.000 judíos en Gran Bretaña. Sufrimos casi cuatro veces más delitos de odio per cápita que cualquier otro grupo religioso. Mantener un debate sobre si ‘contamos’ o no como una minoría étnica es espantoso «.

El programa de la BBC2 «Politics Live» dio la charla en respuesta a una publicación en Twitter el sábado de la líder adjunta del Partido Laborista, Angela Rayner, quien dijo que el nuevo jefe de la rama escocesa del partido, Anas Sarwar, es «el primer líder de una minoría étnica de un partido político en cualquier parte del Reino Unido «

Si bien Sarwar es el primer líder de un partido importante de ascendencia asiática, otros líderes han tenido raíces étnicas, incluidas las de los estadistas judíos Benjamin Disraeli, Ed Miliband y Michael Howard.

El presentador judío del panel, Jo Coburn, inició el debate preguntando: «¿Deberían los judíos contar como una minoría étnica?» El panel estuvo formado por cuatro no judíos y Benjamin Cohen, el director ejecutivo judío de la publicación LGBT Pink News.

“Muchos judíos han logrado alcanzar altos cargos políticos, por lo tanto, no necesitan ser vistos como un grupo que necesita reconocimiento de la misma manera que los demás”, dijo Coburn.

La Junta de Diputados de Judíos Británicos emitió un comunicado respondiendo a sus comentarios, señalando que «nos decepcionó la falta de sensibilidad mostrada por la BBC con respecto a esta discusión».

«Los judíos, independientemente de si son religiosos o no, son objeto de antisemitismo todos los días y han sido objeto de asesinatos en masa, en la memoria viva, sobre la base de su origen étnico», dijo el comunicado. “Nuestra comunidad debe esperar solidaridad y apoyo, no preguntas sobre si lo merecemos”.

 

DE JNS | 3 DE MARZO DE 2021 | ANTISEMITISMO


Recibe cada día nuestras últimas noticias en tu Email…


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí