Los delítos agrícolas en Israel aumentan, la fé en la policía disminuye.

0
121
delitos agricolas

Delitos agrícolas

Tzviki Struk, un agricultor de Shiloh, se encuentra junto a sus amadas vides. (Foto cortesía)

Un nuevo informe de HaShomer HaChadash «la nueva guardia», una organización de voluntarios israelíes dedicada a salvaguardar la tierra y las granjas en el Negev y Galilea, encuentra que los delitos agrícolas aumentaron en un 46 por ciento en 2020.

Hubo 2.172 incidentes de delitos agrícolas en 2020 en comparación con 1.481 el año anterior, según el informe. Mientras tanto, el 58 por ciento de los agricultores dijeron que habían sido víctimas de delitos agrícolas en 2020, en comparación con el 67 por ciento en 2019, más actos delictivos dirigidos a menos granjas, lo que apunta a que los perpetradores se han dirigido a granjas específicas.

La mayoría de los delítos agrícolas involucraron el robo de productos y equipos. En 2020, los daños agrícolas sufridos como resultado de la delincuencia ascendieron a 23,5 millones de shekels (alrededor de $ 7 millones), un aumento del 10 por ciento con respecto a 2019.

Alrededor del 35 por ciento de los agricultores no denuncian el delito agrícola a la policía. La mayoría dijo que no confiaba en la policía o que la policía no haría nada por el crimen.

La mayoría de los agricultores que denunciaron delitos agrícolas dijeron que lo hicieron por motivos de seguro. En 2019, el 80 por ciento de los agricultores acudieron a la policía para denunciar un delito agrícola.

Según Mordejai Hadad de Moshav Eitan en el centro-sur de Israel, quien habló con los autores del informe, “Hubo un tiempo en el que se podía dejar un tractor en el patio con la llave en el encendido. Ahora necesitamos perros, cadenas, guardias y cámaras, y eso no siempre ayuda ”

En un comunicado, la Policía de Israel calificó el informe de «tendencioso».

«Los datos presentados en el informe están lejos de la realidad y los datos que tenemos en nuestro poder», dijo. “En los últimos dos años, se ha arrestado a cientos de sospechosos y se han presentado cientos de acusaciones. Casi el 20 por ciento de los casos abiertos en los últimos dos años se han convertido en una acusación. Algunos de ellos terminaron en un arreglo condicional en los casos en que fue apropiado; algunos de ellos lamentablemente no se han resuelto; y otros aún se encuentran bajo investigación policial activa o han sido transferidos a la fiscalía para su revisión y fallo ”.

Para abordar el fenómeno, los ministros, legisladores, jefes de consejos regionales y activistas sociales participaron el lunes en la primera conferencia de su tipo sobre delitos agrícolas en las regiones de Negev y Galilea.

La conferencia, una iniciativa de Israel Hayom, HaShomer HaChadash y la Federación de Agricultores de Israel, también se centrará en los desafíos de gobernanza en todo el país.

El ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, dijo a Israel Hayom que tiene la intención de poner a las unidades de la Policía Fronteriza a cargo de los delitos agrícolas.

La medida sigue a una decisión de 2017 del entonces comisionado de policía de Israel, Ronnie Alsheikh, de traspasar la responsabilidad del problema de la policía fronteriza a la de las comisarías de policía locales. Eso no arrojó resultados, según los comentarios de los jefes de los consejos regionales y otras figuras en el campo.

«He seguido la lucha contra el terrorismo agrícola y el crimen en el espacio rural durante muchos años como legisladora», dijo Ohana el domingo. «Las familias se han arruinado y se ha causado mucho sufrimiento como resultado de este crimen, y esta medida traerá grandes noticias sobre el terreno».

También se espera que el fiscal general Avichai Mandelblit proporcione una revisión de los cambios realizados por el sistema de enjuiciamiento para hacer frente al fenómeno.

En una conversación con Israel Hayom antes de la conferencia, Mandelblit dijo que tiene la intención de presentar las actividades de un «súper equipo» del Ministerio de Justicia que se formó para hacer frente a los principales delitos.

Dijo que el Ministerio de Justicia estaba trabajando para promover cambios en el concepto de “ejecución proactiva” con el objetivo de dañar las instituciones financieras de quienes se cree que perpetran el crimen. También hay planes para la aplicación integrada que verían empleadas una variedad de medidas legales para permitir un manejo más efectivo del crimen organizado.

Este artículo apareció por primera vez en Israel Hayom.


 

Recibe cada día nuestras últimas noticias en tu Email…


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí