Colel Chabad – Israel lanza su mayor iniciativa de distribución de alimentos.

0
58
Colel Chabad Distribucion de alimentos

Colel Chabad

El Ministerio del Interior de Israel ha dado luz verde a un importante proyecto de rescate construido para ayudar a las familias necesitadas mientras la crisis de Covid afecta a la sociedad y la economía israelíes en su conjunto.

La Knesset asignó NIS 700 M para apoyar a las familias necesitadas.

Se espera que los fondos se dividan en tres etapas separadas. Los adultos recibirán 300 NIS por fase. Se asignarán 225 NIS para cada niño. Una familia podría recibir hasta 2.400 NIS por etapa. La cifra total oscilará entre 900 NIS por persona y 7.200 NIS para una familia con ocho hijos.

Se ayudará a 200.000 familias necesitadas a través del esfuerzo.

La implementación del proyecto involucró una iniciativa logística masiva. Será administrado y dirigido principalmente por el Proyecto Eshel Yerushalayim de Colel Chabad. Este proyecto se estableció en 1788 y es la organización benéfica más antigua de Israel en la actualidad.

La organización estará a cargo de la planificación logística y de los esfuerzos de distribución en las regiones central y sur de Israel, Jerusalén y Judea-Samaria. 

Colel Chabad ha sido reconocida públicamente por su implementación transparente, logística y eficiente de la Iniciativa Nacional de Seguridad Alimentaria. Este esfuerzo distribuye ‘tarjetas de débito’ para comprar alimentos y otras necesidades para quienes viven por debajo del umbral de la pobreza.

Este nuevo proyecto, cuyo presupuesto cuenta con 700 millones de NIS en cupones de alimentos que se distribuirán en los próximos meses, llevará la iniciativa a un nivel completamente nuevo.

El rabino Sholom Duchman, director de Colel Chabad dijo: “Las generaciones de experiencia que tiene Colel Chabad en todo tipo de distribución de alimentos, ya sea en la forma más moderna de tarjetas o en la forma tradicional de cajas, comidas o de nuestros comedores populares, permitirán incluso más personas, de todos los orígenes, para obtener el apoyo que necesitan en el momento en que más lo necesitan «. 

“Como me enseñó el Rebe de Lubavitcher, debemos ayudar a todas las personas, sin importar los antecedentes, en la forma en que más lo necesitan”, explicó.

El director de Israel de Colel Chabad, el rabino Mendy Blau, también comentó que «esta empresa histórica llega en un momento verdaderamente crítico para nuestra nación, donde miles de nuevas familias han sido empujadas a la pobreza».

“Vemos con orgullo y un gran sentido de responsabilidad que el gobierno nos haya confiado esta misión histórica y creemos firmemente que nuestra experiencia y nuestra red serán fundamentales para hacer de este un proceso que brindará la asistencia que tanto se necesita tan rápido y con la mayor eficacia posible ”, añadió.

 

DE ISRAEL365 | 5 DE MARZO DE 2021 |


Recibe cada día nuestras últimas noticias en tu Email…


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí