El rabino jefe de FMR advierte: el bloqueo continuo podría enviar a Israel a la guerra civil

0
39

Tanto en Israel como en Estados Unidos, los gritos de discriminación culpan a las autoridades por cerrar las reuniones religiosas y permitir que continúen las manifestaciones políticas e incluso los disturbios. Un gran rabino de Israel ha emitido una apasionada súplica por la paz y la tolerancia desde todos los lados al tiempo que advierte que la alternativa es una mayor violencia y quizás incluso una guerra civil.

El rabino Ammar advierte sobre la guerra civil

El rabino Shlomo Ammar, ex rabino jefe sefardí de Israel, apareció con una declaración y abordando la terrible situación en Israel como resultado de la pandemia, advirtiendo que el cisma social resultante entre la religión y el sector podría estallar en una guerra civil.

 “Hago un llamado desde el fondo de mi corazón para evitar la guerra civil”, dijo el rabino Ammar, enfatizando que la violencia profana el nombre de Dios.

“La gente se siente privada de que se permitan las manifestaciones y se prohíba una sinagoga. Lo que hemos estado viendo últimamente son demostraciones de todo tipo de direcciones, de todo tipo de círculos. Levantar la mano contra otra persona, Dios no lo quiera, no es adecuado para un judío, y el hijo fácil y material del hijo de fácil y material para un hombre de la Torá.

“La verdad es clara que aquellos que [eran violentos] que se han ‘desatado’, que Dios los fortalezca. 

Esto no es adecuado para estudiantes que aprenden Torá «.

“Incluso si vienen a manifestarse con dignidad y honor, cuando ven personas entre ellos que hacen tales cosas que profanan el nombre de Dios, la Torá se profana. 

Los estudiantes de la Torá deben irse de inmediato para que no se profana el nombre ni el honor de Dios».

«Los responsables de la policía y del ejército también deben tener cuidado y tener claro cuánto cuidado se debe tener con respecto a la dignidad humana y no permitir que el policía haga lo que le plazca».  

Según el rabino Amar, la causa del malestar en la comunidad ultraortodoxa es el sentimiento de discriminación. 

Si bien se permite la celebración de manifestaciones políticas seculares de forma regular, las reuniones religiosas están prohibidas, a veces con mano dura por parte de la policía.

“El problema es que la gente siente discriminación, dicen que hay manifestaciones y no hay reacción. 

Sin embargo, no se nos permite ir a las sinagogas. La gente siente que se queda sin oración. Hay muchos que no saben prya sin sinagoga, sin comunidad, sin cantor”. 

“No estoy diciendo que ignoremos las regulaciones del Ministerio de Salud. 

Como dice la Torá, ‘Y protegerán mucho sus almas / vidas’. Pero se debe encontrar una manera de abrir las sinagogas, al menos hasta cierto punto, separando a las personas en diferentes secciones de los edificios. 

Si se comprenden las necesidades de la gente, los problemas terminarán. Incluso en yeshivás (instituciones de la Torá). 

Es imposible bloquear el aprendizaje para que no haya Torá. Se deben preservar vidas, por lo que se deben encontrar formas de lograr estos objetivos. Es posible compartir comedor o biblioteca, para aprender y comer por turnos. Pero no deberíamos decir que todo está prohibido. 

No es así, pero en ningún caso la situación debe deteriorarse. La controversia podría llevar a un derramamiento de sangre, Dios no lo quiera «.

Conflicto entre iglesia y estado en Nueva York

Este conflicto entre la iglesia y el estado en Nueva York resultó en una batalla en la Corte Suprema que enfrentó al alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, contra la Diócesis Católica Romana de Brooklyn, así como contra dos sinagogas judías ortodoxas. 

Los grupos religiosos acusan que las regulaciones violan su libertad de religión, que está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. 

Añadió que sus instituciones fueron señaladas injustamente por limitaciones más estrictas que las empresas esenciales, incluidas las tiendas de alimentos. 

La Corte Suprema falló a favor de los grupos religiosos.


Recibe cada día nuestras últimas noticias en tu Email…


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí