La profecía de los 40 años del Rabino Kaduri: La crisis en los gobiernos de todo el mundo indica la llegada del Mesías.

0
71
llegada del mesías

La llegada del Mesías

Un mensaje críptico dado por un renombrado cabalista ha adquirido una importancia poderosa, ya que se hace evidente que era un mensaje verdaderamente profético sobre las condiciones antes de la redención final.

RABINO KADURI: «ELECCIONES PERO NINGÚN GOBIERNO»

Cuando el rabino Eliyahu Merav era joven, comenzó a buscar su camino para servir a Dios. Esta búsqueda lo llevó a la corte del rabino Yitzchak Kaduri, un rabino y cabalista de Bagdad conocido por su total devoción. El rabino Kaduri era un erudito de la Torá muy respetado, pero como un destacado cabalista, era muy buscado por sus amuletos y bendiciones. Se ganó una reputación de presciencia después de predecir el terremoto y tsunami del Océano Índico de 2004 dos semanas antes de que ocurriera. 

El rabino Kaduri era conocido por su reticencia y reserva, rara vez hablaba más de unas pocas palabras a la vez, a menos que fuera una lección de Torá.  

«El rabino Kaduri habló muy poco, por lo que era muy importante entender con precisión lo que pretendía», dijo el rabino Merav a Israel 365 News . “Un día, él estaba respondiendo preguntas y alguien preguntó cuándo sería la llegada del Mesías (Mashíaj) y si había señales que precederían a su llegada. El rabino respondió: ‘Cuándo habrá elecciones pero no habrá gobierno’.

El rabino Merav señaló que en ese momento, esta declaración era muy confusa.

«Parecía contradictorio», dijo el rabino Merav. “¿Cómo podría haber elecciones sin gobierno? Si hay elecciones, habrá gobierno. Esa es simplemente la forma en que funcionan las cosas. Nadie lo entendió en ese momento, pero así es realmente con la profecía; no lo entiendes hasta que sucede «.

«Por extrañas que sean las cosas, me di cuenta de que era precisamente la situación que describió el rabino Kaduri hace 40 años», dijo el rabino Merav, y señaló que los israelíes acaban de ir a las urnas para la cuarta elección en menos de dos años. “Cuando un tzadik (hombre santo) habla, no se está refiriendo a un solo evento o algo que impacta a una o solo unas pocas personas. El rabino Kaduri estaba prediciendo eventos que afectarían a todo Israel y, de hecho, al mundo entero ”.

“Cuando Rav Kaduri dijo que habría elecciones y que no habría gobierno, sonó extraño pero sonó razonable que después de una ronda de elecciones, no se formaría ninguna coalición. Pero lo que está sucediendo es exactamente lo que dijo; hubo elecciones y más de dos años después, no hay ningún gobierno. ¿Alguien podría haber imaginado una elección tras otra sin un gobierno?

VERDADERA PROFECÍA

El rabino Merav enfatizó que tal es la experiencia de la profecía; en el momento de la profecía, cuando se da en ruach hakodesh (espíritu santo o inspiración divina), el mensaje parece improbable, pero cuando realmente se hace realidad, se manifiesta de una manera totalmente inesperada. 

“El rabino Kaduri era santo en un grado que el hombre promedio no puede entender, dijo el rabino Merav. “Así que fue imposible entenderlo por completo en el momento en que habló. También es debido a su santa influencia que pude recordar esta única declaración después de que habían pasado 40 años «.

El rabino Merav señaló que muchos gobiernos de todo el mundo están atravesando crisis de liderazgo: un golpe en Mynamar, Israel aún no tiene un gobierno estable, un golpe reciente que llevó al arresto domiciliario de un príncipe jordano y la falta de fe en las elecciones estadounidenses. , Sólo para nombrar unos pocos. 

“La pregunta al rabino Kaduri fue sobre Moshiach (Mesías) que incluirá al mundo entero, a toda la humanidad. Entonces, la respuesta sobre la crisis de gobierno también fue universal, perteneciente a toda la humanidad. Este es también el mensaje del coronavirus que ha afectado a toda la humanidad ”.

“¿Cómo llegamos a tal condición?”, Preguntó el rabino Mereav, “El objetivo principal de todo político es permanecer en el poder. Va en contra de su naturaleza querer hacer una segunda campaña. Lo que está sucediendo ahora en la política israelí no solo no tiene precedentes, es contrario a la intuición «.

“Existe una polarización sin solución a la vista, no solo en Israel sino en muchos lugares del mundo. Todo el mundo odia a todo el mundo. No hay razón ni lógica para lo que está sucediendo «.

TIEMPO DE CAMBIO

El rabino Merav enfatizó que los tiempos de limbo cuando el gobierno está en equilibrio son tiempos en los que es posible un gran cambio.

“Esto se llama en la tradición judía Et Ratzon (tiempo de voluntad) cuando los hombres pueden cambiar de dirección para seguir más de cerca a Hashem. Este es un tiempo de arrepentimiento, cada uno a su manera. El arrepentimiento no significa volverse ‘religioso’ de repente. Si eso significa fumar 19 cigarrillos al día en lugar de 20, o dar un dólar de caridad al día, o algo enorme como abstenerse de hablar mal de su prójimo, cada paso hacia Hashem acerca la redención, para el individuo y para el mundo entero. . Viene del alma, cada hombre a su manera ”.

Después de su tiempo con el rabino Kaduri, el rabino Merav continuó en su servicio, inspirándose en gran medida en las enseñanzas del rabino Nachman de Breslov, un maestro jasídico del siglo XVIII que enfatizó la fe y la meditación. El rabino Kaduri falleció en 2006 a la edad de 108 años, dejando al rabino Merav reflexionando sobre el significado de su mensaje críptico. Durante cuarenta años, la política en Israel siguió su curso natural.

DE ADAM ELIYAHU BERKOWITZ | 


Recibe cada día nuestras últimas noticias en tu Email…


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí