Gran Rabino de Jerusalén: «Se requiere ofrenda de pascua en 2021»

0
114

Ofrenda de Pascua

Durante una conferencia virtual el miércoles, el rabino Aryeh Stern, el rabino principal de Jerusalén, dictaminó que el Korban Pesaj (sacrificio de Pascua) corresponde al pueblo judío de hoy.

La conferencia, la segunda de su tipo, se centró en los preparativos para el cumplimiento de la mitzvá (mandamiento de la Torá) del Korban Pesaj. El rabino Stern presentó una lección sobre las leyes relativas a la cuestión de si la ofrenda de Pesaj puede o, de hecho, debe llevarse en los tiempos actuales, dado el estado universal de impureza ritual y la falta de una novilla roja para hacer frente. este obstáculo. 

El rabino Stern comenzó su lección enfatizando la naturaleza especial de Korban Pesaj al ser tanto una ofrenda individual como una ofrenda pública. 

“El sacrificio de la Pascua es similar a las ofrendas de la fiesta en el sentido de que se ofrece para todo Israel en un momento determinado”, dijo el rabino Stern. “Pero incumbe a las personas que deben adquirirlo con sus propios fondos y comer de él. A este respecto, todo Israel se asemeja a los sacerdotes que comen de los sacrificios «.

El rabino concluyó que, en su opinión, hoy en día es posible realizar el sacrificio y la ofrenda de Pascua incluso antes de la construcción del templo. Esto se basa en el principio de que las reglas normales que prohíben a los Kohanim (sacerdotes) y al público realizar los rituales del Templo mientras se encuentran en un estado de impureza ritual no son aplicables con respecto a la necesidad de llevar un sacrificio por el bien del público. En este caso, cuando no existe un Templo, un altar de piedras desnudas es suficiente. 

La Biblia especifica que el altar debe estar hecho de piedra en bruto. La Mishná (ley oral) explica que esto se debe al acero, comúnmente utilizado para tallar y tallar piedra, se usa en armas y, por lo tanto, está destinado a acortar la vida y el altar está destinado a alargar la vida.

Y si me haces un mizbayach de piedras, no lo hagas con piedras labradas; porque al blandir tu herramienta sobre ellos los has profanado. Éxodo 20:22

En el Talmud, se explica que el acero no puede usarse para cortar las piedras del altar ya que el Servicio del Templo da vida al mundo y el acero, como se usa en la guerra, quita vida. 

El rabino aclaró que no tenía la intención de entrar en consideraciones políticas, pero que era importante para la nación saber que existe un acuerdo rabínico entre la mayoría de los principales rabinos de la generación actual y anterior, entre ellos importantes halájicos (Torá derecho) autoridades como el Chatam Sofer, el rabino Akiva Eiger y el rabino Tzvi Hirsh Kalisher.

Cabe señalar que solo hay dos mitzvot (mandamientos bíblicos) para los cuales el incumplimiento recibe el castigo más severo ordenado por la Torá, karet (ser separado de la comunidad o excomulgado): brit milá (circuncisión) y el korban. Pesaj (sacrificio de Pascua).

El rabino Aryeh Lipo, secretario del Sanedrín , estuvo de acuerdo con la conclusión del rabino Stern, y agregó que es completamente correcto, según Halajá, renovar el servicio del templo de inmediato. Añadió que uno de los objetivos claros del servicio del templo era hacer frente a las epidemias. 

«A pesar de varios problemas de la ley judía, como la impureza ritual y la falta de un sumo sacerdote , los judíos todavía son necesarios y técnicamente capaces de llevar el sacrificio «, dijo el rabino Hillel Weiss, ex portavoz del Sanedrín a Israel365 News. “Lo único que impide al pueblo judío realizar el sacrificio y la Ofrenda de Pascua es el gobierno israelí. Si el gobierno decide permitirlo, debemos estar listos para subir y comenzar el servicio «.

El rabino citó al profeta Hageo y señaló un paralelo con nuestra situación actual.

Así dijo el señor de los ejércitos: Estas personas dicen: “Aún no ha llegado el momento de reconstruir la Casa de Hashem ”. Y la palabra de Hashem a través del Navi Chagai continuó: ¿Es tiempo de que habites en tus casas con paneles? mientras esta casa está en ruinas? Hageo 1: 2-4

“Hashem (Dios, literalmente ‘el nombre’) realizó un milagro y trajo a los judíos de regreso del exilio, haciendo florecer el desierto y creando un país floreciente”, dijo el rabino Wess. «Ahora debemos hacer lo que se requiere, y por ahora eso significa estar listos para comenzar el servicio del Templo».

El Sanedrín realizó un estudio intenso sobre el estado actual de la ofrenda de Pascua y concluyó que en este momento, un sacrificio hecho en el Monte del Templo en nombre de todo el pueblo judío sería suficiente.


Recibe cada día nuestras últimas noticias en tu Email…


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí