El rabino Místico revela una profecía: «La nieve este mes es un presagio de la hambruna que precede a la redención»

0
84
profecia

Profecía

“Ven, lleguemos a un entendimiento”, dice Hashem. Sean sus pecados como el carmesí, Pueden volverse blancos como la nieve; Sean rojos como lana teñida, pueden volverse como vellón «. Isaías 1:18 (La Biblia de Israel TM )

La Cúpula de la Roca y la Ciudad Vieja de Jerusalén vistas desde el Monte de los Olivos en el tercer día de una gran tormenta de nieve que azotó la región de la capital el sábado 14 de diciembre de 2013 (Foto: Nati Shohat / Flash 90).

El rabino Yekutiel Fish, un experto en Cabalá, citó un Midrash escrito hace casi 1.200 años que predijo que la nieve en el mes de Nisán anterior a un año sabático era un presagio de una gran hambruna que traerá la era mesiánica. Esta profecía adquiere un nuevo significado después de que un vórtice polar trajo al medio oeste de los Estados Unidos el peor invierno en un siglo.

El rabino Fish escribió en su blog en hebreo sobre un Midrash en Psiktah Rabbati,  una colección de Midrash aggadic (homilías) compuestas alrededor del 845 EC sobre el Pentateuco y las lecturas proféticas de los sábados especiales. El Midrash declara que en el mes hebreo de Nisán en el año anterior al Shemittah (el año sabático), una gran tormenta de nieve causará una hambruna global generalizada para despertar en la conciencia colectiva que el Mesías es realmente inminente. El mes de Nisán en el que la Pascua, la fiesta que conmemora el éxodo de los judíos de Egipto, comienza en ocho días. 

“Encontramos en el Midrash que la nieve comenzará dañando semillas y plantas jóvenes”, explicó el rabino Fish. “La nieve se hará más fuerte hasta los meses anteriores al Shemittah, y continuará hasta el mismo shemittah. Todo esto es para que la gente comience a hablar sobre el Mashíaj (Mesías) y para que dejen de ridiculizar a los dolientes de Sión que esperan la redención «.

El Midrash se basa en un versículo del Libro de Isaías:

Su descendencia será conocida entre las naciones, Su descendencia en medio de los pueblos. Todos los que los vean reconocerán que son una estirpe que Hashem ha bendecido. Isaías 61: 9

«¿De quién está hablando Isaías en este versículo?» pregunta el Midrash. «Estos son los dolientes de Sion, por quienes Dios traerá grandes victorias contra sus enemigos». 

El Midrash luego hace un juego de palabras para ilustrar su punto, relatando una tradición de que la palabra זַרְעָם (Zar’am; su descendencia) puede, en este caso, entenderse también como זַרְעָם (Zar’am; los brazos fuertes).

«Es Dios quien vendrá con Su gran fuerza», explica el Midrash. El Midrash trae un verso como ejemplo del uso de esta palabra de esta manera. 

Hashem , ten piedad de nosotros! Es a ti a quien hemos mirado; Sea su brazo cada mañana, También nuestra liberación en tiempos de estrés. Isaías 33: 2

“Estos son los dolientes de Sion que anticiparon la Redención por la mañana, al mediodía y por la noche y fueron ridiculizados por ellos. Por lo tanto, serán los primeros en ver el Mashíaj. Llegará una tribulación sin precedentes que mostrará a los que ridiculizaron que el Mashíaj es realmente inminente

El rabino Fish explica que muchos de los que los ridiculizan seguirán sosteniendo que el Mesías no vendrá, incluso cuando la hambruna se vuelva insoportable. 

“Vemos esto incluso con la pandemia”, escribió el rabino Fish. «Que a pesar de que esto no tiene precedentes en sus vidas, todavía afirman que no está sucediendo nada inusual y que no saldrá nada sin precedentes, mientras siguen ridiculizando la idea del Mashíaj».

El Midrash continúa enumerando otras grandes calamidades que precederán al Mashíaj. 

“En Nisan, en el año anterior al Shemittah, caerá gran nieve del cielo y golpeará las semillas y las plantaciones durante el próximo año”, afirma el Midrash.

Cabe señalar que el ciclo sabático de siete años comenzará en Rosh Hashannah 5782, que caerá el 6 de septiembre de 2021. 

“Después de esto, quedará claro que es hora de que se revele el Mashíaj”, declaró el Midrash. “Pero incluso entonces, dudarán, por lo que serán juzgados durante el año de Shemittah y sus rostros serán como ‘los bordes de vasijas (negras y llenas de hollín). ¿En qué serán juzgados? Por el hambre. Y los justos de la generación los echarán en el suelo y orarán, diciendo: «Creador del mundo, todos estos años se han equivocado». Y Dios responderá y perdonará, dándoles una corona y besándolos, y quien tenga el mérito de la Torá recibirá su recompensa «.

El rabino señaló que el año 5774 (2014) precedió a la Shemitá y cayeron fuertes nevadas en Jerusalén el 10 de Tevet, un día de ayuno de luto por el sitio de Jerusalén por Nabucodonosor II de Babilonia. 

«Aparentemente, este día fue auspicioso y tenía el potencial de traer la Redención, pero se pospuso para un año sabático más», dijo el rabino Fish. 

El rabino Fish luego señaló que שלג תשפynamicא (nieve en 5781, el año actual) está en gematria (numerología hebrea) equivalente a la primera línea de la oración Shemá que reconoce la realeza de Dios. También señaló que שלג גאולה (Sheleg geula; la nieve de la redención) es equivalente en gematria a Ben Yishai, el hijo de Isaí, lo que designa la línea del rey David que se reinstalará en la era mesiánica. 

El rabino Fish le dijo a Israel365 News que el reciente vórtice polar catastrófico que azotó el centro de los Estados Unidos fue una muestra de lo que vendrá como se insinúa en el Midrash. También debe tenerse en cuenta que esta temporada de invierno actual también vio fuertes nevadas en Arabia Saudita y el desierto del Sahara, nieve récord en Japón y frío récord en innumerables lugares .

“En el complicado mundo de hoy en el que pocas personas cultivan sus propios alimentos y muchas viven lejos de las fuentes de alimentos y agua, una hambruna podría ser causada por la caída de la bolsa o por un ciberataque que inutilice la infraestructura vital”, advirtió el rabino Fish. “Por segundo año consecutivo, estamos a punto de entrar a nuestras casas para el seder de Pascua mientras el Ángel de la Muerte deambula por las calles. Aquellos que ridiculizaron a Moisés y Aarón, aquellos que rechazaron la Redención, fueron abandonados para perecer en Egipto. Es hora de responder al llamado a la redención «.

DE ADAM ELIYAHU BERKOWITZ | 5 DE MARZO DE 2021 | INSPIRACIÓN


Recibe cada día nuestras últimas noticias en tu Email…


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí