¿Podría el yogurt curar lo que nos aflige? Los investigadores de BGU creen que sí

0
115
yogurt

Investigadores de la Universidad Ben Gurion presentan un tratamiento a base de yogurt que reduce la inflamación y restaura el equilibrio del sistema inmunológico.

Los probióticos son ampliamente conocidos por proteger al cuerpo contra infecciones, y los investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev han logrado identificar nuevos candidatos a fármacos basados ​​en moléculas aisladas de yogurt probiótico que reducen la inflamación y restablecen el equilibrio del sistema inmunológico, anunciaron. Jueves.

El profesor Raz Jelinek, vicepresidente y decano de Investigación y Desarrollo de BGU, y Orit Malka, estudiante de doctorado, aislaron moléculas secretadas por una levadura predominante en el kéfir, un tipo de bebida probiótica láctea fermentada (yogurt), y demostraron que las moléculas tienen un potencial significativo. para combatir las bacterias patógenas.

Los investigadores demostraron que las moléculas secretadas por kéfir redujeron significativamente la virulencia de Vibrio cholerae, el agente causante del cólera. El efecto antibacteriano se basó en interrumpir la comunicación entre las células bacterianas, una estrategia prometedora contra las bacterias resistentes a los antibióticos.

En un estudio de seguimiento, los científicos observaron que las moléculas aisladas tenían propiedades antiinflamatorias dramáticas en diversas condiciones patológicas y modelos de enfermedades, como la tormenta de citocinas, una de las principales causas de muerte en pacientes con COVID-19. Las moléculas no solo eliminaron la afección, sino que también restablecieron el equilibrio del sistema inmunológico.

«Nuestra investigación ilumina por primera vez un mecanismo por el cual los probióticos fermentados de la leche pueden proteger contra infecciones patógenas y ayudar al sistema inmunológico», dijo Jelinek.

«En una realidad en la que las bacterias resistentes a los antibióticos se están convirtiendo en una amenaza inminente, las nuevas moléculas descubiertas por los científicos de BGU allanan un camino completamente nuevo para combatir las infecciones bacterianas», dijo Josh Peleg, director ejecutivo de BGN Technologies, la empresa de transferencia de tecnología de BGU.

Por el  personal de ILH


Recibe cada día nuestras últimas noticias en tu Email…


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí