La vacuna ARNm contra el COVID-19 explicada por el doctor Miguel Núñez

0
76

El pastor Miguel Núñez, vicepresidente de Coalición por el Evangelio y pastor de la Iglesia Bautista Internacional, posee una amplia carrera como médico internista e infectólogo, certificado por el Consejo norteamericano de medicina interna y enfermedades infecciosas (ABIM en inglés).

En este video, publicado por el ministerio Integridad y Sabiduría, el doctor Núñez aborda desde el punto de vista médico los mitos y las realidades detrás de la vacuna ARNm contra el coronavirus. Este es un resumen de algunos de los puntos más importantes presentados en el video:

  • Las nuevas vacunas ARNm contra el coronavirus son altamente efectivas al activar las células B y T de nuestro cuerpo que pueden combatir el virus.
  • Las distintas formas de preparación de vacunas han ayudado a combatir diferentes virus y enfermedades a lo largo de la historia.
  • Las investigaciones para el desarrollo de vacunas contra otras cepas del coronavirus en el pasado, desde hace más de una década, contribuyeron a que hoy tengamos con rapidez vacunas eficaces contra el virus SARS-Cov-2, que causa la enfermedad COVID-19.
  • La tecnología de las vacunas ARNm tiene 15 años de estudio. No se trata de un invento improvisado en medio de la pandemia.
  • La vacuna ARNm contra el SARS-Cov-2 no contagia el virus o parte del mismo al paciente. Más bien, interactúa con nuestro organismo para que nuestro cuerpo produzca una proteína que el virus amenazante tiene en su superficie. Esto es con el fin de que el sistema inmunológico produzca defensas y ataque al virus efectivamente cuando entre a nuestro cuerpo.
  • Todavía no sabemos por cuánto tiempo estas nuevas vacunas podrían darnos inmunidad contra el COVID-19.
  • Con las vacunas ARNm, el núcleo de nuestras células no se ve afectado y resulta imposible que lo sea. Esto es muy importante frente a las teorías de conspiración que hablan que estas vacunas nos van a cambiar el ADN y convertir en “robots” de algún tipo.
  • Podemos confiar en que estas nuevas vacunas ARNm han sido desarrolladas con cuidado y pasaron por los procesos correctos para su desarrollo.

Mira el video completo para conocer más sobre las vacunas contra el coronavirus.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí